Información General de Formación para el Empleo

Información General de Formación para el Empleo

La Formación para el Empleo consiste en un modelo de formación más próximo a los trabajadores tanto ocupados como desempleados; posibilita una formación real y accesible a lo largo de toda la vida y aporta un reconocimiento de la experiencia laboral y de la formación adquirida por vías no formales.

El nuevo modelo da un valor añadido al concepto de formación a lo largo de la vida, es decir, a la necesidad de estar permanentemente formado, no sólo para incorporarte en las mejores condiciones en el mercado de trabajo sino para mantenerte en él o mejorar hacia puestos de mayor responsabilidad vinculados a la formación adquirida.

La formación para el empleo te permite, seas trabajador ocupado o desempleado, diseñar el itinerario formativo que desees en condiciones adaptadas a tus necesidades. Así, puedes acceder, de forma continua a todos los módulos formativos asociados a un certificado de profesionalidad o bien, si así lo requiere tu situación personal, podrás adquirir un certificado de profesionalidad módulo a módulo.

Este modelo te permitirá formarte en las profesiones más demandadas por el mercado laboral canario de forma flexible y gradual. Para ello, se dota de una serie de instrumentos que lo posibilitan. Entre estos instrumentos se encuentra el Sistema Canario de Cualificaciones Profesionales, que adapta las cualificaciones profesionales a las necesidades de formación de nuestro mercado.

Deja una respuesta

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>