Certificados de Profesionalidad

Certificados de Profesionalidad

La Formación Profesional para el Empleo es formación acreditable por partes a través de la superación de los diferentes módulos de los que se componen los certificados de profesionalidad.

Cada unidad de competencia equivale a un módulo formativo.

Cada certificado de profesionalidad acreditará una cualificación profesional del catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Estructura de un Certificado de Profesionalidad:

Competencia Profesional: Es el conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo.

Una cualificación profesional es el conjunto de competencias profesionales con significación para el empleo. Se puede adquirir mediante formación modular u otros tipos, así como a través de experiencia laboral.

Este modelo de formación te permite incorporarte en distintos momentos, y en cada uno de ellos, obtener una acreditación.

Cada cualificación se corresponde con una profesión y consta de varios módulos formativos que pueden obtenerse de forma individual, ya que una vez superado se certifican.

Al superar todos los módulos que componen una cualificación obtienes el certificado de profesionalidad, es decir, un documento que acredita la formación recibida al igual que lo hacen los títulos de formación profesional.

Deja una respuesta

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>