
Fitosanitarios
Los aplicadores de productos fitosanitarios, así como el personal de establecimientos y servicios plaguicidas, que manipulen productos fitosanitarios y que realicen sus funciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, deberán estar capacitados y en posesión del correspondiente Carnet Oficial de Manipulador de Productos Fitosanitarios.
Dependiendo de la responsabilidad del manipulador se establecen los siguientes apartados y niveles de capacitación para plaguicidas de uso fitosanitario:
Nivel básico: dirigido a auxiliares de tratamientos y a los agricultores que los realicen en su propia explotación, sin emplear personal auxiliar, y utilizando productos fitosanitarios no clasificados como muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 3.349/1983.
Nivel cualificado: dirigido a responsables de equipos de tratamientos, y a los agricultores que los realicen en su propia explotación, empleando personal auxiliar de tratamientos, y utilizando productos fitosanitarios no clasificados como muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 3.349/1983. Asimismo, está dirigido al personal de establecimientos y servicios plaguicidas de uso fitosanitario que utilicen o manipulen plaguicidas de este uso no clasificados como muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 3.349/1983.
Para la obtención de cualquier tipo de Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios será requisito indispensable haber superado el curso de capacitación correspondiente.
Deja una respuesta