Mecánica del automóvil

Mecánica del automóvil

Un mecánico, según el diccionario, es la persona que tiene por oficio el mantenimiento o la reparación de máquinas o motores, y esto se aplica a diferentes clases de máquinas o motores. Sin embargo, habitualmente usamos el término “mecánico” para referirnos a la persona que se dedica, específicamente, a la atención de la maquinaria automotriz.

El oficio de la mecánica es muy noble, y por décadas los mecánicos se distinguieron por su capacidad para aplicar la habilidad, la inteligencia y el ingenio en la solución de todo tipo de problemas que estuvieran asociados con el funcionamiento de los coches. Un buen mecánico era casi tan apreciado como un buen médico y la relación que los clientes establecían con “su” mecánico estaba basada en la confianza y en el reconocimiento de su singular sabiduría. El cambio en el funcionamiento de la tecnología automotriz de los nuevos coches, han cambiado un tanto el ejercicio del oficio de la mecánica.

Por ello, es imprescindible mantenerse actualizado.

Deja una respuesta

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>