7 motivos para tener el CV actualizado

7 motivos para tener el CV actualizado

Revisar y modificar tu currículum cada cierto tiempo es muy importante incluso si no estás buscando trabajo.

• Tu rol evoluciona constantemente: no dejes caer los detalles en el olvido.
• No haber actualizado tus conocimientos en el CV puede pasar factura a largo plazo.
• Actualiza el diseño de tu currículum y aprovecha los nuevos formatos digitales.

Muchas veces solo miramos el currículum cuando queremos encontrar trabajo y el resto del tiempo nos olvidamos de él. Sin embargo, es conveniente actualizarlo cada cierto tiempo. Se trata de un documento tan importante para tu vida laboral y formativa que siempre deberíamos tenerlo en mente, aunque no estés buscando trabajo.

A continuación, te mostramos siete motivos por los que debes tener el CV actualizado:

Tus responsabilidades evolucionan

¿Entraste como diseñador web pero al final has acabado echando una mano en otras tareas? No te preocupes, es algo bastante común, sobre todo en empresas pequeñas. Cuando busques trabajo, las empresas pueden valorar positivamente estas pequeñas nuevas responsabilidades.

Puedes haber adquirido nuevos conocimientos

Aunque sientas que estás estancado en tu trabajo, seguro que has aprendido algo nuevo en los últimos meses. Da igual que parezca poco importante. Si has aprendido a utilizar un nuevo software, no lo dejes caer en el olvido: inclúyelo en tu CV. Nunca sabes si en unos años va a ser una pieza clave para tu búsqueda de empleo.

Algunos conocimientos se valoran más con el tiempo

Si trabajas en un sector como el marketing digital donde las herramientas cambian continuamente, te darás cuenta de que en apenas un año necesitas darle una vuelta al currículum. Por ejemplo, pongamos que la herramienta que utilizabas ya no es tan demandada por las empresas y necesitas destacar otras.

Reestructurar tu CV de vez en cuando te ayudará a mantenerte relevante en el mercado laboral.

Te recordará tus puntos fuertes y débiles

Revisa el currículum cada cierto tiempo y te darás cuenta de tus puntos fuertes y de tus debilidades de acuerdo al sector de tu empleo. Así sabrás en qué habilidades y conocimientos necesitas seguir formándote.

Los gustos en diseño cambian

Si llevas 20 años en el mismo puesto de trabajo y no has actualizado tu currículum porque no tienes pensado buscar empleo, probablemente se habrá quedado anticuado. Una enorme parrafada en “Times New Roman” no es lo más atractivo a día de hoy.

Procura tener tu currículum adaptado a la era digital. La información es más fácil de leer y llama más la atención cuando se plasma de manera visual. Por ejemplo, puedes utilizar un formato infográfico, grabar un videocurrículum o incluso elaborar un CV interactivo online.

Nunca sabes cuándo vas a necesitarlo

No nos pongamos trágicos. No es que te vayan a despedir repentinamente, sino que en ocasiones te pedirán el currículum para conocer tu perfil. Ten en cuenta que es tu carta de presentación para el mundo laboral y educativo. Necesitarás un CV actualizado para becas, colaboraciones y otras oportunidades profesionales.

Es imprescindible para encontrar trabajo

Por último, necesitarás tener el CV actualizado si quieres tener éxito buscando empleo. Un currículum anticuado lógicamente no es la mejor forma de venderte, ya que no muestra todos tus logros. Además, si te preguntan por tu experiencia y no se corresponde con lo que tienes en el documento, pensarán que eres una persona descuidada y perezosa.

Deja una respuesta

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>