Inicio a la programación de robots

Detalles del curso

Diseño, retoque escaneo e impresión de juguetes para niños en 3D (Fábrica de juguetes). Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Inicio: Por determinar. En Lanzarote y Fuerteventura

COMPETENCIA GENERAL: Acción de aprendizaje de aplicaciones de uso infantil para el retoque de diseños así como impresión y escaneo en máquinas 3D. El alumno obtendrá un diseño propio que se llevará al finalizar la acción.

Además los alumnos se iniciarán en la electrónica aplicada con simulaciones de circuitos eléctricos, estos conocimientos les permitirán el montaje de robots así como la programación básica de órdenes.

Me gusta esto CONTACTAR

Duración:

33 horas. Plazas limitadas (20pax)

Precio:

El curso es una subvención para la mejora de las competencias digitales y cuesta 20€.

Programa Formativo:

  • Los niños elegirán un diseño de juguete, lo retocarán con herramientas informáticas e imprimirán y escanearan en impresoras 3D.
  • Utilizarán aplicaciones informáticas open source o freeware para todas las fases de la formación-aprendizaje.
      MÓDULO 1. Impresión 3D

    1. Introducción a la impresión 3D
    2. Librerías de modelos 3D online
    3. Manipulación y preparación de objetos en software de impresión 3D.
    4. Ajustes y conceptos de la impresión 3D (calidades de impresión).
    5. Impresión de objetos
      MÓDULO 2. Programación de Robots.

    1. Conocimientos y aplicaciones básicas de electrónica.
    2. Montaje de robots
    3. Programación básica de órdenes sencillas para robots programables
  • Ficha de alumno
  • Fotocopia del DNI
  • Teniendo en cuenta que el perfil de alumnos va desde los 6 hasta los 14 años, será imprescindible para participar en esta acción, la autorización de los padres, la autorización de derechos de imagen y cumplir con la LOPD.