Cerrar

El blockchain se utiliza ampliamente en los negocios de hoy en día con diversas aplicaciones. Los negocios lo utilizan para los contratos inteligentes, para pagar a los empleados y en muchos otros casos. En términos generales, el blockchain es un libro mayor de transacciones de “solo-anexión”.

El mundo de los negocios está cada vez más interesado en la tecnología blockchain puesto que se considera que constituye el futuro de las transacciones y la forma de realizar negocios.

¿Está interesado en el blockchain? Si la respuesta es positiva, ¿ha considerado la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en este nicho de mercado? Hay grandes oportunidades y posibilidades de desarrollar carreras.

He aquí algunas:

• Estudiante en práctica profesional

Aunque se trate de un cargo inicial, se trata de un excelente puesto de trabajo en blockchain para cualquier persona que desee comenzar y aprender. Muchas empresas ofrecen empleos remunerados a nivel interno, especialmente en la Costa Oeste. Es posible que deba trabajar en el diseño de soluciones para blockchains privados, al tiempo que deba implementar soluciones de software para blockchain y Linux, soluciones piloto para tecnologías de contabilidad y desarrollar casos de uso y pruebas de concepto. Algunas de las cosas que deberá conocer se centran en NodeJS, Go RESTful, API, Java, C++, etc.

• Director de proyecto

Las empresas intentan desarrollar soluciones de blockchain que optimicen el proceso. Necesitan comunicar lo que desean a los departamentos y las empresas para poder satisfacer sus necesidades de carácter complejo. Existe una gran necesidad de personas que trabajen como directores de proyecto y faciliten proyectos que tengan lugar a medida que la empresa obtenga más clientes. Esta persona deberá comunicarse y comprender tanto la jerga especial como el lenguaje habitual para poder hablar con ambas partes. Esta persona puede planificar y supervisar la ejecución del proyecto.

• Desarrollador

Los desarrolladores de blockchain tienen muchas oportunidades en la industria. Muchas empresas necesitan desarrolladores de blockchain para construir plataformas de blockchain y así proporcionar mejores servicios y optimizar sus negocios.

“Se necesitan desarrolladores que escriban código que se ejecute en estas plataformas. Algunos de los conocimientos que todo desarrollador debe tener se centran en Microsoft SQL server, Visual studio, MVC, AJAX, HTML, XML, MYSQL y un largo etcétera”, afirma Sarah Medson, jefa de Recursos Humanos en Boomessays y Essayroo.

• Ingeniero de calidad

Este experto está a cargo de todas las áreas que precisan un control de calidad. Hay muchas pruebas involucradas, como es el caso de pruebas manuales, testeo de los marcos, cuadros de mando, etc. Asimismo, darán soporte móvil y se ocuparán del resto de la ingeniería.
Habitualmente, este profesional deberá investigar y asesorar, desarrollar, aplicar y mantener estándares de calidad, definir e implementar estrategias, etc.

• Cuestiones jurídicas relacionadas con el blockchain

Cada vez más empresas están interesadas en el blockchain y este interés está en aumento. “El número de empresas que tienen necesidad de servicios jurídicos relacionados con el blockchain es cada vez mayor. Muchos abogados especializados en tecnología están recibiendo llamadas de clientes sobre diversos aspectos jurídicos de su negocio y necesitan ayuda en este terreno desconocido. Cuando lanzan su blockchain y otros proyectos relacionados, se enfrentan a muchos problemas de índole jurídica”, afirma Jordan Bill, responsable de contratación en Paper Fellows y Academized.

• Diseñador

Las nuevas startups y empresas buscan cómo utilizar la criptodivisas, razón por la cual tendrán necesidad de contar con cada vez más sitios web dedicados a informar a los clientes acerca de lo que ofrece la empresa en el campo del blockchain.
Estas empresas necesitarán diseñadores web con conocimientos acerca de lo que precisa un buen sitio web con blockchain y que puedan aportar grandes interfaces que hagan las delicias del público. Habitualmente, deberán estar versados en el desarrollo UX, Sketch, PS y Figma, así como en la creación de sitios web móviles que resulten amigables. Los solicitantes deben poseer habilidades de comunicación y conocimientos acerca del diseño web y el marketing.

• Ingeniero

Si desea tener un montón de trabajo bien remunerado, considere la posibilidad de convertirse en ingeniero de blockchain. Esta persona se responsabiliza de la creación y la implementación de soluciones para empresa que utilizan el blockchain. Deberán estudiar las necesidades tecnológicas de la empresa para la que trabajan y deberán crear aplicaciones que respondan a sus necesidades. Asimismo, deberán trabajar sobre activos y aceleradores, así como en la configuración de la infraestructura de la empresa y el uso de ethéreum y bitcoin. Por otro lado, pueden analizar código y organizar la formación de nuevos empleados. Tendrán que tener conocimientos de Java, Fabric, Python, bitcoin, Oracle, Ripple, Hyperledger, etc. Como blockchain crece más y más, habrá muchas oportunidades comerciales para toda clase de ingenieros.

• Consultoría y conocimiento experto

Asimismo, las empresas tienen una gran necesidad de conocimiento experto en blockchain. Esta es la razón por la que la consultoría o los puestos de trabajo centrados en el conocimiento experto dominarán muy pronto las bolsas de trabajo. Las personas necesitan el asesoramiento adecuado de aquellos que realmente entienden lo esencial y conocen el blockchain y la forma de hacer negocios que implican estas técnicas por dentro y por fuera. Considere la posibilidad de recibir educación avanzada y profundizar más en este tema para poder realizar estos trabajos.
Actualmente, el bockchain constituye una gran industria y de cara al futuro continuará creciendo. Considere la posibilidad de realizar una carrera profesional en blockchain si está interesado en alguno de estos campos y busque ocupar buenos cargos. Esperamos que algunos de estos consejos le sirvan de ayuda.

Referencias:
• https://www.forbes.com/sites/bernardmarr/2018/06/18/the-best-blockchain-jobs-and-careers-available-today/
• https://www.bitdegree.org/tutorials/blockchain-jobs/

Fuente: OpenMind

Arriba