Cerrar

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa del Gobierno de Canarias, coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias y cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y, en un 85%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Cuenta con varios centros especializados en todas las islas dedicados al fomento de la innovación en las empresas canarias.

Servicios de la Red CIDE

La Red consta de un conjunto de entidades, coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i y que está a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno para prestar servicios de apoyo a la innovación.

Estas entidades se encuentran distribuidas por toda la Comunidad Autónoma de Canarias y los servicios que se prestan en el marco de la Red son gratuitos y accesibles para todas las empresas.

Objetivos:

Acercar la innovación a toda la sociedad canaria, especialmente a las empresas e instituciones.
“Sirviendo de instrumento de atención básica para que las empresas canarias incrementen sus actividades innovadoras y la calidad y eficacia de estas actividades, mediante la realización de acciones de difusión de herramientas útiles, ejemplos prácticos y mediante la prestación de servicios de apoyo”.

Valores:

  • Rigor, seriedad y métodos de trabajos sistematizados y contrastados.
  • Simplicidad, lenguaje y apoyos simples pero efectivos.
  • Resultado, orientado a la obtención de objetivos en las empresas.
  • Mejoras, orientadas hacia el avance de la empresa.
  • Transferencia, actuando como conectores y dinamizadores entre empresas y centros de conocimiento.
  • Profesionalidad, técnicos capacitados para realizar su labor de manera eficiente.
Arriba