Guía Canino en Servicio de Vigilancia con Perros

Detalles del curso

Inicio: 11 y 12 de diciembre 2018. A partir del 10 de Diciembre de 2012 (BOE núm. 296) los Vigilantes de Seguridad precisarán obtener necesariamente el diploma del curso correspondiente al puesto que deseen optar, curso que quedará reflejado en la cartilla profesional.

En CENTRO DE FORMACIÓN CANARIO, centro de formación acreditado por el Ministerio del Interior para impartir las diferentes especialidades de Seguridad Privada, ofrecemos cursos presenciales en las diferentes especialidades.

11/12/2018 Me gusta esto CONTACTAR

Duración:

11 y 12 de diciembre 2018. El curso tendrá una duración de 10 horas.

Horarios:

Por determinar.

Requisitos para obtención del diploma:

– Asistencia al curso.
– Aprobar los exámenes teóricos y prácticos.

Programa Formativo:

  • Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.
  • Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento.
  • Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.
  • Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.
  • Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.
  • Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.
  • Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.
  • Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.